martes, 17 de abril de 2007

[Backup] Inmersión en MySQL

 Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
Últimamente no he actualizado, y ha sido sobretodo por el título de la noticia: Estoy inmerso en MySQL. La razón es un proyecto que me traigo entre manos desde hace un tiempo, y que ya tiene nombre (versión beta): SOMME.

Poco puedo decir sobre él de momento, salvo que por ahora estoy en la fase final de creación de una base de datos para manejarlo. O mejor dicho, para que le dé vida (informáticamente hablando).

Después de muchos ratitos libres aprovechados para seguir un poco el tema del proceso de desarrollo del software (más o menos según lo recordaba del Ciclo Superior), me encontré en la fase de ponerse a crear las tablas, y buscando un buen gestor de bases de datos que no me esclavizara a trabajar ni en windoz ni en linux, terminé optando por MySQL.

Fruto de esta locurilla he creado una nueva paginita dentro de la sección laIdea, llamada MySQL (obvio), y que voy llenando conforme aprendo sobre este sistema y quiero anotar cosas para no olvidar. En ella podeis encontrar los enlaces más interesantes que he encontrado sobre el tema, y apuntillos sobre algunas funciones y comandos de MySQL.

En linux es muy sencillo tenerlo funcionando en dos patadas, sólo con instalarse el "mysql-server", aunque recomiendo googlear un poquito, que nunca viene mal. Y en windoz también, y sobretodo si os ayudais del XAMPP, que a mí me gusta definirlo (informalmente) como un programita que se instala en tres clicks (o ni eso, porque tiene versión "descomprimir y listo"), y te dispone un servidor MySQL, uno Apache, y uno FileZilla (por aquello del FTP) con sólo hacer click en "encender" cada uno de ellos. Así de fácil.

Precisamente estuve probando la instalación bajo windoz en la facultad, y escribí sobre ello, pero no recuerdo "ande" puse el archivo!! :-p De todas formas, no tiene pérdida (y aún así cuando lo encuentre y tenga tiempo lo pondré en el blog y por aquí).

Para el que le interese: también he estado actualizando Comandos básicos útiles en Linux, y he escrito Configurar SpamAssassin en KMail. Y además he publicado en el blog:
¿Por qué cojean las cosas?
Dia: programa para realizar diagramas
MySQL: diferencia entre BLOB y TEXT

Joer, para haber sido pascuas, anda que no he hecho cosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario