jueves, 31 de enero de 2008

[Backup] El final de una etapa

Este es el primer "backup" o "copia de seguridad" que publico en este blog. En adelante postearé (tratando de respetar la fecha de publicación original) mensajes, artículos y posts que he ido escribiendo en las páginas web y blogs que he tenido, por curiosidad y por tratar de reunirlos todos en un mismo lugar.

Originalmente publicado en mi página web "maserox.net" cuando me planteé dejar de escribir a mano mi propia página (en aquel entonces tenía una web basada en html/css y un poquito de javascript que escribía "a mano", código incluido) y lanzarme al mundillo de las plataformas de publicación ya "hechas".

Tengo página web (estable) desde hace unos 5 años. Cuando empecé el proyecto de tener página web lo hice porque estaba estudiando Html, por experimentar, porque me pareció fascinante crear y dar forma a algo que alguien podría ver. Que cualquiera podría ver. Hay quien ha utilizado ese poder para enseñar lo que ocurría por su cabeza, hay quien lo ha hecho para enseñar tonterías con las que distraerse... con el paso de los años la mayoría de la gente aprendió que podía utilizarse internet como un punto de encuentro para todo el mundo.

La red de redes ya no es hoy aquello que utilizaba la gente rica o ese medio en el que informáticos y científicos se comunicaban entre sí. No, hoy internet es utilizado para todo. Puedes estar en sitios que nunca has estado. Puedes reservar lugar en sitios en los que quieres estar. Te puedes abastecer de suficiente contenido de ocio como para no aburrirte jamás. Controlar tu dinero, ver las cámaras de seguridad de tráfico, hacer infinidad de compras, desde la semanal del supermercado para que te la manden a casa hasta la cosa más extraña que seas capaz de encontrar.

Desde hace mucho tiempo internet dejó de ser un lugar en el que mostrar contenido sin más.
Desde hace mucho como he dicho empezó a ser punto de encuentro. Tanto ha sido así que hoy en día se puede encontrar una comunidad de casi cualquier cosa. De partidos políticos, de usuarios de tal o cual sistema operativo, de usuarios de productos en general (desde cámaras fotográficas a bancos de musculación...), de equipos de cualquier deporte existente, etc...

martes, 22 de enero de 2008

[Backup] Will it blend? ¿Se triturará?

 Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
Existe una friki-web en la que se cuelgan vídeos de un tipo vestido de científico que mete lo que se le ocurre en una trituradora para responder a la pregunta de si se triturará el objeto en cuestión. Si, así de chorra y así de divertido, no hay más. Bueno, lo que hay es una marca, Blendtec, de máquinas de triturar o hacer batidos, pero vamos...

Adicionalmente, se puede comprar online una trituradora como la que usa en los videos, camisetas del proyecto, sugerir que intente triturar lo que se te ocurra, etc... bastante distraída, la verdad.

Como me ha parecido muy original, voy a usarla para incrustar mi primer vídeo en internet. En concreto el primero que he visto de "la saga": el del iPhone. Que lo disfrutes.

martes, 15 de enero de 2008

[Bakcup] El nombre de mis ordenadores

 Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
Desde hace muchísimos años, pero muchísimos se ha puesto nombre a los animales. Los granjeros no le ponían nombre a cada una de sus gallinas o cerdos (al menos no me los imagino a todos poniéndoles nombre), pero todos conocemos un montón de nombres de animalitos "famosos", sobretodo de caballos, y no necesariamente son contemporáneos, sino de hace cientos de años.

El ejemplo más claro que me viene a la cabeza de esto aplicado a objetos es Jimi Hendrix. El mejor guitarrista de todos los tiempos le ponía nombre a sus guitarras. Al menos creo recordar que un amigo (alucinado con Jimi) me contó una vez que así era.

Yo ni de lejísimos pretendo compararme en nada con él. Todo este rollo viene a justificar y quitar frikismo a la costumbre que tengo desde hace muchos años de ponerle nombre a mis ordenadores. Lo cual por otra parte tiene su lógica, ya que cuando se crea una red se necesita definir su nombre, el nombre de los equipos, etc...

Cuando conseguí jubilar mi AMDK6-2 a 350Mhz y no recuerdo qué cantidad irrisoria (hoy en día) de RAM, diseñé con ayuda de los chicos de mi "APP de confianza" el ordenador que quería. Esta personalización me llevó a mi primer bautizo:
Este ordenador será: ORUTRADOS.
En realidad fue algo súper chorra. Casi algo vergonzoso, pero tenía su lógica: yo soy orutra, él sería orutra-2 jajajaja no, no es casi vergonzoso, es VERGONZOSO con mayúsculas jajaja
Más tarde llegó un día en el que se cumplió uno de mis deseos en esta vida: tener un portátil. Y llegó el día de querer conectarlo con orutrados y pensé:
No me voy a complicar, se llamará: ORUTRATIL.
Sí, pensé que una vez hecha la cagada del primer nombre, lo mejor era no sacar la pata, no fuera que me hundiera más :-p
Y como a la tercera va la vencida, y esto también se aplica a la creación de sagas patéticas (como algunas que rellenan la historia del cine), cuando ocurrió el desastre de la muerte de orutrados y tuve que parir otro ordenador con alguna que otra pieza de orutrados pensé:
Joder, lo tengo a huevo, se llamará: ORUTREZ.
Sí, así de pillao estoy yo. Y lo peor de todo es que escribiendo estas chorri-líneas se me ha ocurrido que el siguiente debería de ser algo así como "Oruatro" u "Orutratro". Mu triste, es verdad. Lo mismo aprovecho y dejo la saga en 3 (que ya se sabe que es un número mágico) y comienzo una nueva era...