martes, 15 de enero de 2008

[Bakcup] El nombre de mis ordenadores

 Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
Desde hace muchísimos años, pero muchísimos se ha puesto nombre a los animales. Los granjeros no le ponían nombre a cada una de sus gallinas o cerdos (al menos no me los imagino a todos poniéndoles nombre), pero todos conocemos un montón de nombres de animalitos "famosos", sobretodo de caballos, y no necesariamente son contemporáneos, sino de hace cientos de años.

El ejemplo más claro que me viene a la cabeza de esto aplicado a objetos es Jimi Hendrix. El mejor guitarrista de todos los tiempos le ponía nombre a sus guitarras. Al menos creo recordar que un amigo (alucinado con Jimi) me contó una vez que así era.

Yo ni de lejísimos pretendo compararme en nada con él. Todo este rollo viene a justificar y quitar frikismo a la costumbre que tengo desde hace muchos años de ponerle nombre a mis ordenadores. Lo cual por otra parte tiene su lógica, ya que cuando se crea una red se necesita definir su nombre, el nombre de los equipos, etc...

Cuando conseguí jubilar mi AMDK6-2 a 350Mhz y no recuerdo qué cantidad irrisoria (hoy en día) de RAM, diseñé con ayuda de los chicos de mi "APP de confianza" el ordenador que quería. Esta personalización me llevó a mi primer bautizo:
Este ordenador será: ORUTRADOS.
En realidad fue algo súper chorra. Casi algo vergonzoso, pero tenía su lógica: yo soy orutra, él sería orutra-2 jajajaja no, no es casi vergonzoso, es VERGONZOSO con mayúsculas jajaja
Más tarde llegó un día en el que se cumplió uno de mis deseos en esta vida: tener un portátil. Y llegó el día de querer conectarlo con orutrados y pensé:
No me voy a complicar, se llamará: ORUTRATIL.
Sí, pensé que una vez hecha la cagada del primer nombre, lo mejor era no sacar la pata, no fuera que me hundiera más :-p
Y como a la tercera va la vencida, y esto también se aplica a la creación de sagas patéticas (como algunas que rellenan la historia del cine), cuando ocurrió el desastre de la muerte de orutrados y tuve que parir otro ordenador con alguna que otra pieza de orutrados pensé:
Joder, lo tengo a huevo, se llamará: ORUTREZ.
Sí, así de pillao estoy yo. Y lo peor de todo es que escribiendo estas chorri-líneas se me ha ocurrido que el siguiente debería de ser algo así como "Oruatro" u "Orutratro". Mu triste, es verdad. Lo mismo aprovecho y dejo la saga en 3 (que ya se sabe que es un número mágico) y comienzo una nueva era...

No hay comentarios:

Publicar un comentario