domingo, 3 de febrero de 2008

[Backup] Drivers Thomson Speedtouch 530 v6 para Linux

 Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
Después de solucionar el problema que tuve con windows y la desaparición del cd de instalación del módem, conseguí descargarme una netinst de mi adorada Debian. Fué tan difícil y traumático como descargar el archivo, quemarlo en un cd, reiniciar el ordenador, y dejar que el instalador detectara mi módem, me hiciera unas preguntillas sobre la instalación, e instalará todo el sistema descargando de internet (mejor dicho: del mirror de debian que elegí) lo que le fuera haciendo falta. Y punto.

Pasada menos de una hora, con mi conexión normal y corriente de (supuestamente) 1mega adsl, el sistema estaba corriendo sin ningún problema y con el internet a todo trapo.

La versión de esta historia para el debian del portátil, que ya tenía instalado debian desde el día que lo compré y se lo instalé :-p fué harto compleja: enchufé el módem al portátil, encendí el portátil, el sistema tardó unos segundos en asignarle dirección y esas cosas, y al iniciar sesión ya funcionaba todo automágicamente.

En este sentido, y desde hace mil años que me peleaba con el módem de marcado telefónico de 56K, lo más difícil que he tenido que hacer es abrir la ventana de configuración de la red, clic en la conexión en cuestión, clic en "habilitar", y punto. Si acaso alguna rara vez tener que deshabilitarla y volverla a habilitar.

Todo lo que acabo de contar es uno de los motivos por los que adoro linux (^_^). Tal vez en el futuro dedique un post a hablar sobre ello en profundidad.

PD: Por si quedan dudas, que te olvides de complicarte la vida buscando los drivers del módem, que linux lo detecta y te lo pone a funcionar ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario