sábado, 2 de febrero de 2008

[Backup] Drivers Thomson Speedtouch 530 v6 para windows

 Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
Cuando sufrí la avería que llevó a "orutrados" a la muerte lo pasé muy mal. Pero la vida siguió, y pronto entró "orutrez" en mi vida, y además tuve la buena noticia de que mi problema con orange (según ellos la línea estaba bien pero el módem no sincronizaba...) se había solucionado: por fin volvería a tener internet.
El problema vino cuando, después de instalar los 20mil programas que le faltan al windows xp para que quede algo decente (en especial ni de coña lo conectaba a internet antes de instalar mi antiespía y mi antivirus preferidos), intenté conectar el módem para tener acceso a internet de nuevo:
Ups, ¿dónde estará el cd de instalación del módem?
Ese fue el comienzo de mi quebradero de cabeza. Resulta que todavía conservaba el del módem de ONO, pero no encontré por ninguna parte el de orange.
Me puse a googlear sin descanso y como podía con la wifi de... con una wifi !! y después de conseguir localizar la página del fabricante, la propia de los modems y otros lugares más (como dos páginas con enlaces rotos al ansiado paquetito de drivers), se me ocurrió gracias a cosas que fui leyendo por foros (y sobretodo por uno de terra):
¿y si resulta que orange tiene esos drivers a disposición de los clientes?
Je, parecía como una de esas tonterías que de repente van cobrando sentido. Estamos tan acostumbrados a la incompetencia que no se me había pasado por la cabeza esa posibilidad.
Menos de cinco minutos después estaba en www.orange.es > área de clientes > ayuda > internet > acceso a internet adsl > descargas para el acceso > listado de drivers y manuales ... un poco largo pero bastante intuitivo, eso sí. Y bastante bien diseñada la web, por cierto.
Y por fin, el pastel: la página del thomson ST ( SpeedTouch ) 530v6, y el archivo con los drivers del thomson speedtouch 530v6 :-D

Con esto orange desempató el marcador 1 - 1 que llevaba conmigo con respecto a "competencia VS incompetencia". Hasta la fecha va ganando 2 -1, espero que así siga :-p

No hay comentarios:

Publicar un comentario