sábado, 28 de mayo de 2011

¡Hola mundo!

¡Hola mundo!

Bueno, esta es la continuación de un proyecto que tuve hace unos años, y que pretendía ser un blog donde escribir sobre lo que se me ocurriera que no fuera informática (ya que para cosas de informática usaba mi web personal). Por eso, al nacer, significaba algo parecido a "La vida es algo más que... informática", porque también tengo otros intereses :-P

En esta continuación quiero fusionar todos los palos que tocaba (1.- fotografía en plan casual, 2.- temas de informática, y 3.- lo que se me pasara por la cabeza) y concentrarlos en un sólo sitio (este, claro xD ).

No me gusta escribir mucho sobre mí mismo, pero ya que a veces, cuando se visita un sitio apetece saber quién lo escribe, pues comentar que soy estudiante de informática desde hace un montón de años. Durante unos años, en el colegio, estudié Basic con monitores monocromos (verdes) y diskettes de 5 pulgadas. Luego se renovaron y estudiamos ofimática (la suite de Microsoft, vaya; Word y Excel). Y ya más adelante tocamos QBasic y después Html. Creo recordar que esa fue la evolución. A pesar de todo esto, considero que tardé bastante en tener mi primer ordenador, y de bastante mayorcito. Dicho ordenador fue un 486 muy normalito que llevaba el Windows 3.11 instalado a partir de una pila de diskettes (unos 15 creo recordar).

Ya pasada la etapa del colegio, hice un Ciclo Superior de "Desarrollo de Aplicaciones Informáticas", del que guardo muy buenos recuerdos, y en el que aprendí a programar y a manejarme en C++, Delphi, Html, PHP, bases de datos, algo de redes y sistemas operativos, y unas cuantas cosas más que ahora mismo no sé enumerar.En este mismo Ciclo se produjo un punto de inflexión en mi "vida informática", después del cual nada sería igual: el descubrimiento de GNU/Linux.

Hasta la fecha había oído hablar de Macintosh y de la existencia de otros sistemas operativos (aparte de Windows), pero por desconocimiento pensaba que eran algo "extraterrestre" que nada tenía que ver con el mundo del usuario "normal". Descubrir Linux fue un hallazgo indescriptible. De repente había descubierto una nueva forma de ver las cosas y una pila descomunal de nuevos conceptos y enfoques. La comunidad, valorar el conocimiento, la libertad... el software libre, el código abierto, el poder personalizar, el poder ELEGIR... y tantas otras cosas. Una parte de mí cobró sentido.

Después del CS de DAI, me metí a estudiar la carrera de Ingeniería Superior en Informática de Gestión, que espero terminar pronto, que ya toca :-D

Y bueno, como he dicho que esto no trata sólo de informática, pues comentar que me encanta el deporte (gimnasio y hobbies aparte, he practicado formalmente, federado y tal, judo y rugby), la vida sana, los videojuegos, y me gustan las películas, la filosofía y aprender sobre casi cualquier cosa. Siempre he pensado que estas frases más o menos cortas para presentarse son un poco tontería porque según qué día las escribas pones unas cosas u otras, pero ahí queda.

1 comentario:

  1. Yeeeeee!!!

    Muy bueno el Blog ;)

    Espero que todo te vaya bien!!!

    Un saludo de un amigo que te echa de menos más de lo que te piensas :)

    Cuidate!!

    ResponderEliminar