Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.
A todos los que tenemos el placer de disfrutar de internet navegando con firefox (rebautizado recientemente como iceweasel en linux) nos ha pasado alguna vez que hemos cerrado o “perdido” alguna pestaña en la que teníamos una página web abierta que no queríamos perder y que nos resulta difícil o a veces imposible volver a encontrar.
Para todos nosotros se ha creado la extensión Tab Saver!, que es una extensión para firefox que permite recuperar las pestañas que hemos cerrado sin querer o incluso las que se cerraron por causas mayores como un reseteo del ordenador por problemas con la red eléctrica, un cuelgue del windoz, etc…
Personalmente, es una de mis extensiones favoritas. No se suele usar demasiado, pero es como las copias de seguridad: si no pasa nada pues nada, pero si pasa algo malo te maldices si no las tienes y pagarías por tenerlas.
Como todas las extensiones para los productos de la fundación mozilla es tan sencilla de instalar como entrar en la dirección que os he dado y seleccionar “Install Now”.
Una vez instalada y reiniciado el firefox, dentro del menú “Herramientas” os aparecerá una opción “Restore Tabs”. Si la pincháis se os abriran las pestañas que hayais cerrado.
En cuanto a la función de restaurar si se os apaga el ordenador o lo que sea: aparecerá sola la opción. Es decir: cuando encendáis el ordenador de nuevo y abráis el firefox, os saldrá una ventanita pequeñita que dirá algo así como que parece que no cerraste voluntariamente el firefox, y que si quieres restaurar la sesión que tenías.
Como nota final, en la página de instalación dice que pulsando [Ctrl]+[Shift]+[S] fuerzas que se guarde la sesión tal y como la tengas. Ale, a disfrutarla!!