Los "backup" son una serie de artículos, mensajes y posts que he ido escribiendo a lo largo de los años en las webs y blogs que he tenido y que estoy tratando de agrupar y recuperar para "la posteridad" en este blog.O mejor dicho: cómo cambiar el directorio de la instalación de wordpress (a posteriori, se entiende ;-) ). El esquema de siempre, para no perder la costumbre (como siempre, los vagos o impacientes se pueden dirigir directamente al último punto ;-) ) :
Situación: partimos de la base de que tenemos hecha una instalación de wordpress, y acceso al "lugar" donde está instalado (veo difícil arreglar el problema si no tenemos acceso ftp al lugar); y queremos cambiar el directorio completo donde está instalado. Es decir: si lo tenemos en "http://miservidor.com/instalacion_actual/" lo queremos cambiar a "http://miservidor.com/nuevo_nombre_de_directorio/", vale?
Proceso de resolución: esto es lo que yo he hecho: primero de todo, leerme el artículo recomendado por wordpress dentro de "opciones > general". El que hay bajo el texto "difiera del directorio" y que apunta a "Dando a wordpress su propio directorio" (en inglés).
Después he googleado el tema, pero no he encontrado nada en castellano. Así que he buscado en la web "raíz" (http://codex.wordpress.org) y me he encontrado con el artículo ideal: "moviendo wordpress" , que no sólo habla de cómo hacer lo que yo quería, sino variantes de lo mismo como por ejemplo dejarlo donde está pero guardar los permalinks en otro sitio, etc…
Además, también hay numerosos enlaces de interés. Entre ellos, el primero que he comentado. Y soluciones a problemas frecuentes en plan "Qué hacer si la cagas y tu blog deja de funcionar" :-) Pero bueno, gracias a estos artículos, ahora sí:
Solución: pues te vas a opciones > general, pones en los campos de URL y URI el destino nuevo (ya sabéis http://midireccion.com/nuevo_nombre) y le das a actualizar las opciones (el botón del final de la pantalla).
Ahora que el wordpress se cree que has cambiado de sitio. No lo toques. Lo que tienes que hacer ahora es conectar por ftp con tu sitio y crear la carpeta con el nuevo nombre (el que le has dado a wordpress). Yo, personalmente, lo que he hecho ha sido renombrar la existente al nuevo nombre. Como las dos estaban en el mismo nivel de directorios… :-)
Luego vuelves a tu wordpress. Pero si clickas cualquier opción te dirá que no se encuentra la página. Claro, la acabas de cambiar de dirección!! Todo lo que tienes que hacer ahora es volver a loguearte pero esta vez en "http://misitio.com/nuevo_nombre/wp-login.php".
Llegado a este punto no deberías tener problemas para el último paso: loguearte, ir a "opciones > permalinks”, "regenerar" tus permalinks clickando el botón de "actualizar permalinks" (abajo del todo).
Pues ala, ya está. Enhorabuena por tu cambio de nombre. Espero que estés satisfecho/-a ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario